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FAQ

Preguntas y respuestas más frecuentes

FERRETERÍA PEPIOL es miembro de la cooperativa CIFEC, especializada en la venta de este con más de 30 años de experiencia y más de 200 establecimientos en España, repartidos por parte del territorio nacional, y reconocidos por su especialización, profesionalidad y que ofrecen un alto nivel de servicios al cliente.

 

1.- ANTES DE LA COMPRA

¿ES SEGURO COMPRAR EN www.ferreteriapepiol.es?

Completamente seguro. Mediante este portal únicamente podrá confeccionar una lista de la compra, sin comprometerle a pagar mediante internet. A continuación lo único que podrá hacer es enviar la lista de la compra a una de nuestras tiendas, para acordar su recogida y pago en tienda.

¿DEBES REGISTRARTE ANTES DE REALIZAR LA COMPRA?

No. Puedes comenzar a realizar tu selección de productos y en último lugar registrarte para tramitar la compra. De todas formas si lo prefieres puedes registrarte antes.

¿QUÉ GARANTÍAS TIENEN LOS PRODUCTOS?

Las condiciones de garantía son exactamente las mismas que si realizara la compra directamente en la tienda. Es decir, las establecidas por cada fabricante con un periodo de dos años a partir de la fecha entrega. Según se establece en la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

¿SON NUEVOS LOS PRODUCTOS?

Sí, se trata de los mismos productos que pueden encontrar en cualquiera de nuestras tiendas. Es decir, productos totalmente nuevos, con sus embalajes y accesorios originales facilitados por el fabricante.

¿ES POSIBLE COMPRAR PRODUCTOS QUE NO APARECEN EN LA WEB?

No, solo pueden comprar los productos ofrecidos a través nuestro portal de internet. En todo caso, si desea información sobre cualquier otro producto relacionado con nuestro sector de ferretería y bricolaje puede contactar con nosotros (fpepiol@cifec.cat) y le informaremos debidamente.

 

2.- DURANTE LA COMPRA

¿EL PEDIDO DEBE SER SUPERIOR A ALGÚN IMPORTE MÍNIMO?

Sí, dado que en el sector de ferretería y bricolaje existe un amplio y variado tipo de productos, existe un importe mínimo de pedido, el cual es de 25€.

¿TODOS SUS PRODUCTOS TIENEN DISPONIBILIDAD?

Sí, diariamente actualizamos la base de datos de productos y en caso de que se agote algún artículo, este se excluye para que no aparezca en la web. No obstante, si por algún tipo de incidencia pudiera producirse una falta de disponibilidad, informaríamos al cliente inmediatamente.

¿CUANTO PUEDE TARDAR LA PREPARACIÓN DEL PEDIDO?

Los productos adquiridos se entregarán a la persona y en la tienda seleccionada en el proceso de compra, con un plazo de entrega aproximadamente no superior a 7 días, salvo en casos de rotura de stock. En cuyo caso se informaría al cliente del nuevo plazo de entrega, también se ofrecería al cliente la posibilidad de esperar o cancelar el pedido.

¿MEDIANTE QUE SISTEMAS PUEDO PAGAR MI PEDIDO?

Al finalizar el pedido puede elegir entre el pago mediante tarjeta de crédito/débito, o por transferencia bancaria. El pago a través de tarjeta de crédito/débito se realiza utilizando canales seguros de comunicación, encriptando la información que viaja a través de ellos, garantizando total seguridad y confidencialidad en sus datos.

¿LOS PRECIOS QUE APARECEN EN LA WEB INCLUYEN EL IVA?

Sí, todos los precios de los artículos mostrados en la web incluyen el IVA correspondiente.

¿CUANTO PUEDEN COSTAR LOS GASTOS DE ENVÍO?

Los gastos de envío están sujetos a la dirección de entrega del material, los encontrará detallados de forma clara en las "Condiciones de Venta".


3.- DESPUÉS DE LA COMPRA

 ¿COMO PUEDO ASEGURARME DE QUE MI PEDIDO ESTÁ CONFORME?

Una vez completado el proceso de compra, recibirá un correo electrónico con el número de pedido, así como el contenido a modo de justificante. Además podrá utilizarlo como contacto en caso requerido.

¿ES POSIBLE RECIBIR UNA FACTURA DE COMPRA?

Sí, el cliente tiene la opción de recibir un ticket de compra o una factura. Puede solicitarlo previamente o en el momento de la recogida en tienda.

¿ES POSIBLE ANULAR UN PEDIDO?

Sí, siempre y cuando no se trate de un pedido de importe elevado y con paga y señal. En cuyo caso se debería gestionar como una devolución. Para anular un pedido deberá contactar con nosotros y facilitar el número de pedido así como justificación de la anulación.

¿ES POSIBLE MODIFICAR UN PEDIDO?

Sí, siempre y cuando no esté ya preparado. Para solicitar un cambio solo tiene que contactar con nosotros facilitando el número de pedido así como las modificaciones a realizar. Tenga en cuenta que en función de los cambios puede afectar los requerimientos de paga y señal.

¿ES POSIBLE DEVOLVER MI PEDIDO?

Sí, según el Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, tiene un plazo de 7 días desde la fecha de recepción para ejercer el derecho de devolución. Vea más detalles en el apartado “Condiciones de venta”.

¿COMO PUEDO CONTACTAR CON VOSOTROS?

Es muy sencillo, en el apartado "Dónde puede encontrarnos" aparecen todo tipo de información; Teléfonos, Fax y correos electrónicos, de cada una de nuestras tiendas. Mediante los cuales puede contactar directamente con nosotros.

 

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